Últimamente he notado que en estos tiempos la mayoría de nosotros estamos y vivimos constantemente estresados; La Tierra esta estresada! Y nos lo ha demostrado recientemente y en muchas ocasiones con la furia de su naturaleza.
Algunos intentamos hacer algo, otros simplemente nos quedamos con las ideas y el deseo de llevarlas a cabo y otros simplemente están llenos de odio creando en el mundo una hostilidad indescriptible, vivo ejemplo es el estado de Arizona y su nueva ley anti-inmigrantes, que disfraza el racismo puro y más bien es una ley “Anti-humanidad” Será que volvimos a los tiempos de la santa inquisición? Cuando se llevaban a cabo las famosas “Caserías de Brujas” Para ahora convertirse en “Casería de hispanos inmigrantes ilegales” Si suena fuerte… Y recalco hispanos, porque hemos sido señalados directamente; porque para los que vivimos en Estados Unidos, vivimos en carne propia la clara distinción entre ser “inmigrantes latinoamericanos” e “inmigrantes europeos”. Lo último que leí fue acerca de una encuesta realizada por un Republicano de Arizona(En realidad no quiero ni mencionar y menos escribir su nombre en mi blog) en la que la mayoría apoyaba una iniciativa para que se rechace aceptar un certificado de nacimiento que reconozca la ciudadanía de aquellos que son hijos de ilegales!! A donde vamos a parar? O más bien acaso estas personas racistas van a parar con todo esto? Acaso los nazis y su racismo biológico ha vuelto y ahora nos atacan a nosotros? Y eso sin mencionar los ataques recientes de Israel a un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia la franja Gaza; habrían reaccionado diferente si en este convoy de ayuda humanitaria en vez de ser dirigido por activistas Palestinos hubieran sido activistas de los Estados Unidos de Norte América?
Los dejo que concluyan su propia respuesta.
Creo que alguna vez todos hemos pensado en el dicho de “Para que hacer algo”, “mejor no hacer nada porque en realidad de nada sirve” o “mientras no me afecte directamente a mi o a mi familia el resto del mundo no me importa!”… Yo soy culpable de haberlo pensado! Era insensible y egoísta ante los problemas de los demás o del mundo entero! Y Si, me llenaba de indignación y expresaba mi opinión cuando sabia de injusticias, pero de qué sirve gente indignada si no se hace nada? De qué sirve quedarnos en palabras y no tomar acción? De qué sirve que leamos las noticias de lo que pasa en el mundo, en nuestro país y que nos sintamos indignados si no hacemos nada para cambiar los hechos? De qué sirve que formemos parte de un grupo social que al final no tiene una lucha concreta si no que son puras seudo causas y nada más? O que si formamos parte de un grupo es mas por la parte de “socialización” que pararnos y actuar en nuestra realidad? La realidad de nuestra gente y que todos nosotros alguna vez hemos vivido, sufrido y seguimos sufriendo.
Cada quien escribe su propia historia, y nosotros tenemos el poder de cambiar nuestra historia! Todos escribimos una parte de ella por muy pequeña que sea. Por mi parte un caso extremo de injusticia e impunidad del poder que se vive a diario en El Salvador; cambio mi camino, cambio mi historia. Me sentí triste al saber que algo tuvo que pasar para que yo reaccionara, pero al final lo hice, reaccione! Creo que jamás volveré a ser la misma que solo se indignaba y ya! Ahora he emprendido un camino de lucha y de acción para ayudar a mi gente, a mi pueblo, a mi país. Creo profundamente y de todo corazón que todos podemos contribuir con un granito de arena, si tan solo creemos y dejamos a un lado el negativismo, el conformismo y el egoísmo del que a veces somos presos. Y retomare la frase del libro de la sabiduría “Basta con que tengamos fe del tamaño de un grano de mostaza y las montañas se moverán”.
He conocido personas que por casi 30 años han creído, y han llevado su lucha, poco a poco, nada mas por el simple hecho de querer y creer en un mejor país, un mejor mundo, un mejor futuro, lleno de justicia, dignidad e igualdad para todos y sí, han logrado hacer la diferencia. Porque no hacer nosotros esa diferencia ahora. Los invito a que tomemos acción, escribamos y cambiemos nuestra historia, y ya no nos quedemos solo con las palabras, la opinión y la indignación.
Como siempre gracias por el tiempo que se tomaron para leer mi blog.
Sunday, June 6, 2010
Subscribe to:
Posts (Atom)